Deportes | Maratón Santa Fe- Coronda | Coronda | Prefectura Naval | Ciudad de Santa Fe

Conocé el trazado de la maratón Santa Fe - Coronda 2019

Hubo cambios de último momento a pedido de Prefectura Naval debido a la altura de los ríos y se correrá en el puerto de Santa Fe.

La noticia se conoció este viernes por la tarde y terminó de confirmarse este sábado por la mañana en conferencia de prensa, solo un día antes de la 45ª edición de la maratón Santa Fe-Coronda.

Tras una decisión que se tomó entre los organizadores y Prefectura Naval, la carrera de aguas abiertas que une a las dos localidades a nado con una duración de ocho horas, en esta oportunidad, debido a la altura y peligrosidad del río, se correrá en el puerto de la ciudad de Santa Fe y sólo durara 180 minutos.

santa-fe-coronda.jpg

Este año la competencia se llevará a cabo en un trazado realizado entre los dos diques del puerto local. Así es que se largará desde el dique I, a la altura de la salida del catamarán Costa Litoral.

Los nadadores irán hasta la unión de los dos diques cruzarán un boyado, nadarán todo el dique II y luego volverán realizando el camino de manera inversa.

Este trayecto se hará en seis oportunidades lo que permitirá cubrir la distancia de 15 kilómetros que es el mínimo necesario para que se lleve a cabo un maratón de aguas abiertas.

La carrera tendrá una duración aproximada de tres horas. Se mantiene el resto de la lógistica y también los premios, algo que era un interrogante para los participantes.

FUENTE: santafecoronda.com

Dejá tu comentario