Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | música

Conocé íntimamente a Fabián Bagnato, actor de raza, cantante, músico y docente

Conocé a Fabián Bagnato hablando de su trayectoria desde Jacinta Pichimahuida hasta su presente como gran revelación en el género reggaeton.

¿Cuándo nació en vos la necesidad de querer ser artista?

Desde que tengo uso de razón.

Tenía cinco años donde ya actuaba y cantaba en casa todo el tiempo, lo hacía sólo en mi habitación ya que tenía mi mundo allí.

Además siempre fui un niño muy tímido y en mi cuarto me sentía libre para crear personajes de la tele, además de cantar haciendo playback de artistas reconocidos. Lo pasaba genial.

¿Cuándo decidiste y sentiste que esa necesidad de actuar debías sacarla de tu cuarto y que la conociera el mundo?

Fue cuando vi en la tele una publicidad de Canal 9 en donde buscaban niños para armar un elenco de un programa infantil, se trataba nada menos que de Jacinta Pichimahuida.

Ese año estaba cursando la escuela primaria y con la complicidad de la mamá de un compañero experimenté mis tres primeras ratas al colegio porque seguro que si le contaba a mis padres la respuesta hubiera sido un no rotundo.

IMG-20200703-WA0145.jpg

El primer dia que fui, la cola de chicos para la entrevista era de tres cuadras, mi desilusión fue muy grande pero la mamá de mi compañero estaba jugadisima y me dijo "Nene, ya que vinimos y le mentimos a tu mamá nos quedamos!" y así fue. Llegó el momento de la corta entrevista y me dijeron el clásico "Cualquier cosa te llamamos", imaginate los días como me resultaron interminables pero finalmente, al tercer día me llamaron para una segunda entrevista y me dijeron exactamente las mismas palabras. Mi anciedad me comía, además imaginate a esa edad vivir en silencio y sintiendo culpa de faltar al cole y rezar que la maestra no le diga nada a mi mamá ya que yo nunca faltaba, ufff un tema. A los diez días me llaman para confirmarme que estaban interesados en mi para formar parte del proyecto y en esa oportunidad sí o sí tenía que ir con mi mamá!

Obviamente tuve que contarle todo, incluyendo la complicidad de la mamá de mi compañero. Por su reacción, pienso que sabia o intuía ya que se puso muy contenta. Tenía algunos pruritos pero me acompañó y firmó lo que fue mi primer contrato profesional.

Qué linda historia. ¿Cómo te formaste académicamente?

Muchas gracias, mi estudio primario fue en una escuela parroquial, El Niño Jesús, a la que le estaré siempre agradecido por el aguante de docentes y sacerdotes que me tuvieron el último año mucha paciencia y comprensión porque ya empezaba a trabajar como niño actor. Luego continué estudiando con idas y vueltas por los compromisos laborales. Escuela de Bellas Artes Lola Mora donde me recibí de Maestro Nacional De Artes Visuales, Plástica y Dibujo.

Estudié teatro en la escuela por entonces llamada escuela Municipal de Arte Dramático Lavarden, además cursé tres años con Flora Steimberg, dos años con Agustín Alezzo, seminarios con Rodolfo Graziano y un breve taller con Alicia Zanca.

Tenés una trayectoria impresionante. Contanos de tus trabajos en televisión, teatro, cine y publicidad.

Trabajé en Jacinta Pichimahuida en canal 9 con el personaje "Fito" en Manuela, una telenovela por canal 13 en donde mi personaje fue de fotógrafo, en Dibu, por TELEFE, en donde hice de Dibu transformado en persona serie diaria. Luego actué en La pensión de la Porota, un unitario por TELEFE con el personaje Venancio, (Galancito), también en Regalo del Cielo por Canal 9 con el personaje de Daniel, en Amor Mío, por TELEFE encarnando el personaje de Peter para Argentina y Amor Mío con el mismo personaje para México por el Canal de las Estrellas, Alma Pirata por TELEFE me tocó el personaje Onisio, en Palermo Holywood Hotel por Canal 9, personaje Eunuco. En Casados Con Hijos tuve distintos personajes que compuse en dos temporadas. Jungle Nest para Disney personaje Acero Rexón, Juán y su Bella Dama por TELEFE, personaje de tecnico en Detective de Señoras por canal 13 tuve el personaje de Abogado , durante cinco capítulos. Trabajé en Cita a Ciegas por canal con el personaje de comisario inspector . en Mamá por Dos personaje Kuky por Canal 9 y en Un Cortado, unitario Canal 7, personaje periodista Durante dos capítulos.

bagnato.jpg

En Teatro hice Las de Enfrente en formato de Radio Teatro con el personaje del Italiano Esteban Capelloni . Lombrices en el teatro El Ópalo con un protagónico, en La Farolera teatro San Martín personaje El soldado Don Arturo Illia. Compuse seis personajes en el teatro La Comedia y temporada Mar del Plata en el teatro Bristol.

No Me Despiertes Nunca, El Musical, (sobre la vida de Agustín Magaldi), personaje protagónico en el Espacio del Palais de Glace. Lección de Anatomía en Teatro del Este, componiendo el personaje de Hijo, El Diluvio Que Viene en el Teatro Nacional, personaje La Autoridad, Kabuki teatro en el Centro Cultural San Martín y Centro Cultural Borges, personaje protagónico, El Maravilloso Mundo de Terico en el teatro Olimpia, personaje el Niño, La Cenicienta Concert Ideal, personaje Príncipe, Tres para Vos, teatro Vitral, protagónico. La pasion de Cristo Musical personaje Herodes en el Teatro Roma y gira por Bs As.

En cine protagonicé la película Las Marcas de Marcelo Diez, en la película Mayoría Silenciosa con dirección de Jury, Paraíso Relax, Locos Por la Música, producciones Chango.

En publicidad protagonicé Toyota 2010, Diario La Nación Copropagonico, Brons Co-protagónico

En el plano musical grabé tres cds de corte tropical para el sello Vaiven, Magenta Atc y un single de dos temas en Miami.

Participé como invitado a cantar en el Hotel Fontainbleu Miami en el Festival Iberoamericano de la Canción y también en la premiación de los Premios Paoly y Premios Paloma de la Paz junto a Valeria Lynch de Argentina, también invitada. Estuve en estos mismos premios en Puerto Rico.

¿Qué estás haciendo en la actualidad?

Estoy feliz dando clases de Arte en escuelas estatales y teatro en escuelas privadas a niños de primer a sexto grado.

Con la misma pasión de siempre también estoy abocado luego de atravesar diferentes estilos musicales tales como la cumbia romántica y el tango, ahora estoy haciendo reggaeton urbano romántico, género que amé desde el primer día que escuché un tema de ése estilo y decidí sorprender y sorprenderme haciéndolo.

Mi primer corte se llama Era por Vos, un hermoso tema para bailar y enamorarte, producido por VAINY.

Estoy feliz de haber encontrado una nueva motivación en éste género tan innovador y latino.

¿Qué desearías que pasara con tu carrera profesional?

Lo que deseo siempre, llegar con mi arte a todo tipo de público y generaciones y que el reggaeton no sea un ritmo exclusivo de los más jóvenes sino para todo rango etario que quiera vivir y soñar una historia y enamorarse junto a éste fantástico ritmo de raices latinas bailando y conquistando nuevas historias .

¿Y en un futuro inmediato?

En primer lugar que termine esta pandemia, que desaparezca éste virus y nos volquemos los seres humanos a la espiritualidad, que pensemos en unirnos comulgando con la paz en el mundo, en lo personal, que este tema Era por Vos se escuche, se baile, y se pase en todos lados y que la gente me siga más que nunca porque tengo mucho para dar y dar. Luego que pase ésta cuarentena vendrá el video clip y seguiré por más.

Creo profundamente en lo que hago y por eso seguiré hasta el infinito con más musica y ritmo.

Seguilo en sus redes sociales:

TikTok: Fabián Bagnato

YouTube: Fabián Bagnato

Facebook: Fabián Bagnato

Instagram: @fabianbagnato

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario