de pie
Actualidad | música | Instagram

Conocé la historia de Fammy, la cantante infantil que llega al corazón de los niños desde hace 15 años

"Siempre antepongo el corazón y la energía que los chicos demandan", dijo la cantante infantil Fammy, de gran presente.

- Hola Fammy, gracias por la nota. ¿Cómo fueron tus inicios y tu formación académica?

Me formé en baile, actuación y piano, pero fundamentalmente en canto, disciplina que comencé a estudiar a los 10 años, formé parte de un coro de niños, gané concursos infantiles, situaciones que me impulsaron a seguir adelante. Hice la carrera de producción en medios audiovisuales, sin embargo me terminé dedicando a mi profesión de cantante.

Si bien en mi familia no hay artistas, mi madre (odontóloga) fue coreuta por más de 30 años y mi padre (farmacéutico) me han inculcado su pasión por la música desde muy pequeña. Recuerdo cuando mi padre me despertaba para ir al colegio con las canciones de María Elena Walsh que cantaba sin parar. Muchas de sus canciones, fueron parte de mis primeros dos álbumes (“Canciones para bailar y jugar” y “Alegría”) donde incluí mis temas preferidos.

Inicié este hermoso camino de shows infantiles en el 2005 en Miramar, donde por más de siete años consecutivos realicé temporadas de verano, primero con shows a la gorra, luego en un teatro bar y más tarde en el Teatro Astral de esa ciudad, también recorrí otros partidos de la costa.

Los últimos seis años me presenté en temporada de verano en Punta del este, Uruguay.

1.jpg

- Te conocemos también como Tammy Frei, pero usas el seudónimo Fammy, producto del personaje que creaste, ¿Cómo nació el mismo?

Fué en mis comienzos, en una gira por la costa junto a mi compañera de elenco, hacíamos unas funciones teatrales con canciones de María Elena Walsh, a ella le gustaba llamarme Fammy porque yo le recordaba la energía de la película Famma, un día en escena comenzó a llamarme Fammy y me encantó la simpatía y la musicalidad del nombre así que no dudé en que mi personaje infantil debía ser FAMMY.

- Trabajaste con grandes figuras, como Panam y Anita Martinez, entre otras. ¿Cómo fueron esas experiencias?

Con Anita Martínez compartí varias fechas de eventos empresariales de vacaciones de invierno, hermosa persona y artista.

A lo largo de los años he trabajado tanto en eventos chicos, como grandes, enormes! desde un cumpleaños con 10 nenes ó una fecha de función de teatro con 8 localidades, hasta un evento con 10.000 personas, como cuando me tocó ser telonera de Panam en la ciudad de Tandil, tarea nada fácil, presentarse ante esa cantidad de familias esperando el gran show de Panam. Ha sido un enorme desafío para mí, sobre todo porque me enteré en el mismo momento que llegué al lugar, finalmente pude lograr mantener al hermoso público tandilense entretenido, me guardo ese momento como un éxito personal.

4 panam.jpg

- Todos coinciden que tus shows emocionan, ¿Cómo lograste llegar a eso?

Siempre antepongo el corazón y la energía que los chicos demandan, nunca los subestimo y suelo ir por donde ellos me lleven. Ellos merecen lo mejor y cuando ese hecho ocurre, los chicos hacen saber.

Lo importante es que estando acompañada por alguna figura o no, habiendo un público de 5, 10 o 10.000 personas siempre pongo toda la pasión, antes de salir a escena puedo estar preocupada, nerviosa, ansiosa y/ ó emocionada, sin embargo, cuando las luces se encienden y la música comienza a sonar, todo se vuelve sumamente mágico y la entrega en cada escenario es la misma.

- ¿Cómo te adaptaste a ésta nueva normalidad?

No fué nada fácil, a principios de la cuarentena, perdí a mi papá y unos meses antes a mi mamá, extrañando volver a escena me di cuenta que podía sanar más rápido si volvía trabajar con el amor de los chicos. Por eso todas las semanas hice meriendas show por Instagram Live, donde interactuaba con los chicos y sus familias, cantando y bailando. también desde mi cuenta personal @freitammy realizaba todos los sábados un show temático, cada semana uno diferente (temas de rock, de películas, 80’s, 90's, etc...) el público me lo agradecía muchísimo, esto ha sido un pilar fundamental para seguir adelante haciendo lo que me gusta y entregando alegría, que es lo que creo, mejor sé hacer.

19.jpg

- Sabemos que estás lanzando tu programa, “El recreo de FAMMY” a través de canales del interior y casi al mismo tiempo decidiste sacar el mismo programa por youtube, ¿Por qué tomaste esa decisión y cuál será el contenido?

Youtube me parece muy interesante ya que es una plataforma en la cual todos podemos acceder libremente de forma gratuita y desde cualquier lugar del mundo. Junto a Pattaya discos, a través de su canal For Children Only emitiremos un episodio mensual, con salida a mediados de cada mes. Ya pueden acceder al primer episodio que estrenamos el pasado 15 de Febrero.

https://youtu.be/grlX3AbbAgA

Es un hecho que en Abril estrenamos un programa de tv semanal por canales del interior con producción de Guillermo Cortés y el auspicio de la marca “Medialunas Calentitas”, a fin de año nos gustaría realizar una gira por el país llevando el show a todas la localidades donde hay sucursales.

En cuanto al contenido, será súper dinámico, con canciones, videoclips, juegos, personajes, magia, invitados geniales, tutoriales divertidos y mucho más!

- ¿Qué te inspira a la hora de escribir tus canciones?

Mi niña interior es quien me guía a la hora de componer. Lo que me inspira principalmente es transmitir contenidos, alegría, emociones, entretenimiento, buscar temáticas de su agrado y también que puedan aprender de forma divertida a través de la música.

Los últimos tres álbumes (“Mi planeta musical vol. 1 y vol.2” y “Multiplicando”) los trabajé junto al compositor y arreglador Fernando Goldini, en estos grabé sus canciones, junto a él producimos muchos contenidos de Fammy.

También la construcción de mis personajes me ayuda mucho a la hora de componer sus temas o el guión de alguna obra como la última que escribí junto a Erika Estiz quién fue la coreógrafa y directora de la obra “Fammy, un viaje al futuro” realizada durante 3 temporadas consecutivas de vacaciones de invierno (2016 - 2018) en el “NÜN Teatro-bar” de C.A.B.A.

- ¿Cómo definirías a tu personaje Fammy?

Optimista, divertida, musical, muy musical, una defensora de la música para chicos, de los productos infantiles que aportan sanamente a su crecimiento.

- ¿Tuviste exitosas temporadas teatrales en Bs. As.?

Sí fueron tres temporadas consecutivas de vacaciones de invierno en el “NÜN Teatro-bar” de C.A.B.A.

“Fammy en el arcoiris musical” (2016) y “Fammy, un viaje al futuro” (2017 y 2018), hermosa obra musical que escribí junto a Erika Estiz quién además fue la coreógrafa y directora de la obra.

- ¿Cómo te ves en unos años, a dónde te gustaría llegar?

Fammy me ha dado muchas satisfacciones, pero sé que puedo llegar aún más lejos. Quisiera que las fronteras para Fammy se sigan expandiendo y disfruten conmigo de mis canciones la mayor cantidad de niños y niñas de este mundo, como saludo en mi programa “Hola amiguitos y amiguitas de todo el planeta tierra”, me parece un saludo muy optimista y simpático. Creo que la música es un lenguaje universal que trasciende culturas e idiomas, así que voy por ello!

5.jpg

- Actuaste ante 8.000 personas, como figura principal en Chivilcoy, ¿Qué sentiste en ése momento?

Mucha adrenalina, felicidad y compromiso. Ha sido un honor festejar el día del niño junto a la hermosa gente de Chivilcoy, ciudad que visité en varias oportunidades, fue un gran evento con varios números de shows, no esperaba tanta gente, me quedó un hermoso recuerdo.

SEGUÍ A FAMMY

▪ Instagram ➡️@fammymusical

https://instagram.com/fammymusical?igshid=xnuf4zvtag55

▪ Spotify ➡️ FAMMY

https://open.spotify.com/artist/0m40xMzv1y6KCrsMP8yPEf?si=TIm3C4hETmisoKiGlHGy6Q&utm_source=copy-link

▪Facebook ➡️ Fammy Musical

https://m.facebook.com/profile.php?id=659098244262082&ref=content_filter

▪Youtube channel ➡️ Fammy Musical

https://youtube.com/user/FammyMusical

Fanpage Facebook FAMMY

Instagram: @fammymusical

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario