Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Marketing Digital

Conocé las tendencias en Marketing Digital del 2020

En medio de la pandemia la industria del marketing digital y posicionamiento web es una de las que ha crecido y que ha logrado tener mayor impulso. Conocé las últimas tendencias.

La pandemia del Covid-19 ha paralizado la evolución de la mayoría de las industrias a nivel mundial. Gastronomía, indumentaria, calzado, entre otras, vieron afectada su evolución y debieron transformarse para sortear el momento.

Sin embargo, la industria del marketing digital y posicionamiento web es una de las que ha crecido y que ha logrado tener mayor impulso.

Frente a este panorama alentador, conversamos con la agencia Imactions para contarte cuáles son las tendencias de marketing digital del 2020.

Contenido generado por el usuario

Consiste en todo aquel contenido que posea las voces, los mensajes y hasta los rostros de personas reales, con el objetivo de generar piezas más efectivas auténticas y, como consecuencia, más económicas.

Los consumidores se sentirán más identificados y desconfiarán menos de los mensajes si, en vez de parecer anuncios sin personalización que solo hablan de las bondades de un producto o servicio, perciben los contenidos como cercanos a su propia experiencia y vivencias.

Para aprovechar el contenido que los propios usuarios generan sobre la marca o producto es importante compartirlo en las redes sociales de la empresa y en las campañas de email marketing e incentivar a los clientes a participar brindando opiniones o apuntándose en concursos.

Personal Branding

Consiste en crear la marca personal de una persona para aumentar la confiabilidad de sus productos o de su empresa.

Un ejemplo claro de esta estrategia son las personas que destacan dentro de una compañía por sus acciones personales e influyen en el pensamiento de la comunidad de usuarios.

Para desarrollar el Personal Branding se debe definir la voz y el tono del lenguaje, crear un mensaje que apunte a la solución de problemáticas o cuestiones relevantes para la comunidad, seleccionar los medios y canales de comunicación donde se transmitirán los contenidos y, sobre todo, mantener la espontaneidad y la cercanía con el público.

De esta forma, la empresa hablará a través de este referente, generando un mecanismo de personalización de la compañía.

Storytelling

Hoy en día los usuarios buscan marcas que conecten con ellos, que sean capaces de lograr empatía en sus comunicaciones, estableciendo lazos emocionales con las vivencias y experiencias de cada uno.

El Storytelling es una herramienta fantástica para lograr este objetivo. Consiste en mantener una conversación con el público contándoles una historia a través de relatos con contenidos específicos para lograr el engagement, esa conexión única entre el usuario y la compañía.

Esta estrategia puede usarse tanto en contenido escrito como audiovisual, lo importante es contar una historia relevante y que conecte con las emociones del público.

Agradecemos a Nicolás de Imactions – Marketing Digital por brindarnos esta nota para nuestro portal.

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