Actualidad | música

Conocé a Lucas Villemur, el compositor furor del momento

Con tan solo veinte años, es creador de música para películas, televisión, series, publicidades y mucho más.

Conocé a Lucas Villemur que con tan solo veinte años, compuso música para películas, televisión, series, publicidades y mucho más.

- Es impresionante tu trayectoria con tan corta edad, ¿Qué más te gusta hacer?

(Risas) Paralelamente trabajo con artistas componiendo canciones y produciéndolas.

Toco piano, bajo, saxo y batería, de vez en cuando me podes encontrar en algún escenario tocando con alguna banda o proyecto, aunque no sea propio.

- ¿Cuáles fueron tus primeros pasos?

Desde chiquito siempre estuve rodeado de música y arte. Tengo la suerte de tener una madre música, cantante y actriz (Caro Pampillo) a quien siempre admiré escucharla cantar y hacer su música. Cuando ella no estaba grabando ni tocando, solía meterme en su home studio por horas, usarle todos los instrumentos, grabar y componer mi música. Así comencé a aprender, experimentar y a crear.

- ¿Quiénes son tus referentes musicales?

Mis grandes inspiraciones fueron y siguen siendo Pink Floyd, Radiohead, Muse y John Williams, siendo el compositor de mis películas preferidas de todos los tiempos como Star Wars, ET y Harry Potter, ya desde chico conectándome con mi fanatismo por el “filmscoring”.

- Pero además de tus comienzos en tu casa, ¿Te formaste profesionalmente?

Si, claro, estudié Música Cinematográfica en la UCA y Producción Musical en la EMC aquí en Buenos Aires, y también estudié un año en la LAFS en Los Angeles, California. También considero que todo el tiempo que uno le dedique a escuchar música, tocar instrumentos y componer, ayuda mucho al crecimiento profesional, sumado a una carrera universitaria/terciaria.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 17.39.58.jpeg

- ¿Cómo fue tu experiencia estudiando en el exterior?

Magnífica y con momentos intensos. De golpe, estar lejos de toda mi familia y amigos es un cambio muy brusco. Siempre tuve ganas de estudiar afuera para nutrirme de nuevas y distintas visiones y conectar con gente de todo el mundo. Tuve la fortuna de hacerlo y de aprender mucho, conocí gente de todas partes del mundo y eso me abrió mucho la cabeza tanto en lo musical como en lo personal y mental. Creo que estudiar afuera es una experiencia super recomendable.

- ¿Fue difícil encontrar trabajo al principio?

Tuve la enorme suerte de conocer a Martin Della Nina cuando cursaba en la UCA, el fue mi profesor en una de las materias. Un día nos comentó que había un trabajo para realizar muy rápido y nos preguntó a los alumnos quien tenía ganas de hacerlo, me ofrecí sin dudar, lo hice, quedó todo impecable y a partir de ahí con Martín hemos compuesto y trabajado en muchísimos proyectos cada vez más grandes.

- ¿Cómo nació MELT Music?

MELT lo creamos junto a Leandro Rivadulla, tremendo pianista y compositor, amigo mío de la UCA, cuando comenzamos a trabajar junto al artista REYDEL, a componer canciones con él y producirlas, decidimos ponerle nombre a nuestra dupla de compositores/productores. El resultado de esta unión y el trabajo realizado hizo que aparecerieran nuevos artistas con los cuales trabajar, varios de ellos influencers y con una gran llegada a muchas personas, como el primer full album de Connie Isla "Luz Y Fuego" del cual somos co-autores y productores. Al día de la fecha estamos componiendo y produciendo para más de diez artistas diferentes, tanto de Argentina como algunos del exterior, de Estados Unidos, como Prohaize, Jorge Amadeus y Michelle Leclercq.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 17.39.55.jpeg

- ¿Cuáles fueron tus últimos trabajos?

Hace un año compuse música para una obra de teatro, la adaptación de la famosa película “Atracción Fatal”, dirigida por José María Muscari junto a Martín Della Nina y Ramiro Zamarripa, siendo mi primer trabajo con alguien tan conocido en la industria. También, el año pasado compuse la música para la película Inolvidable Heidi dirigida junto a Martin Della Nina, próximamente en cines y Netflix, y también junto a él compusimos la música para la nueva serie de TV “Inconvivencia” dirigida por Mariano Hueter y que está actualmente en la pantalla de TELEFE.

Así mismo, vengo trabajando junto a Perra Santa Music, componiendo y grabando música para diversos comerciales, para marcas tales como Volkswaggen, Sedal y Peugeot, entre otros.

- ¿Qué sentís ver y escuchar un proyecto terminado?

La verdad que es un momento hermoso sentarse y ver el producto final, luego de tantas horas y devoción en cada proyecto, y ver cómo todo se complementa, la música con la imagen, los colores, la historia, es un momento único.

- Mas allá de la música, que más haces te gusta hacer en tus tiempos libres?

Suelo dedicarle tiempo a mis proyectos, como a MELT. Me gusta hacer actividad física y también leer e interiorizarme sobre fenómenos de la física y ciencia, y el cambio climático. Y por supuesto, dedicarle tiempo a mis amigos y familia.

- ¿Cómo te ves de aca a diez años?

Me encantaría ver a MELT Music en la cima, y estar componiendo música de muchas más películas, ojalá algunas de Disney, y que las grabe una orquesta sinfónica.

Espero y deseo que el ser humano se de cuenta y deje de destruir el planeta y así poder vivir en un mundo mejor.

—————

Instagram

@lukevillemur

@meltmusicmelt

Soundcloud

https://soundcloud.com/lukevillemur

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario