Dengue
Actualidad | música | Instagram

Conocé a María del Pilar Carabús, el perfecto equilibrio de cultura, creatividad, belleza y rebeldía

Entrá a esta nota para conocer un poco más de ella.

- ¿Cómo nace tu amor por la música y el periodismo?

Con una madre concertista de piano, un padre socíologo, un abuelo que cantaba tangos, y una abuela oradora; la magia del discurso se hace natural, el estar impregnada de diferentes ritmos fue parte de los placeres de mi infancia, de hecho lo sigue siendo hasta el día de hoy.

Tendencias Musicales Estrafalarias

Tener una familia con un amplio sentido del conocimiento y la palabra, hace que el seducir a través del intelecto se convierta en una obsesión.

- ¿Qué te llevó a cambiar de profesión?

Cómo abogada sentía que la vida carecía de sentido artístico, que con tanto pre-establecido no podía brillar ni crear, siendo amante del decir, el amor por el mundo del entretenimiento siempre estuvo latente.

Sé que el periodismo es la herramienta perfecta para sacar a relucir mi esencia y así aportar un granito de arena con mi mirada.

- ¿Cómo fue la experiencia de vivir en ciudades como Londres, Nueva York, México y España?

El mundo se vuelve más simple de lo que parece, estar en contacto con tanta diversidad hace que uno desmitifique, las idelizaciones se evaporan, uno se vuelve más humano. El aporte del movimiento y lo cosmopolita te nutren de sencillez, las barreras desparacen en las grandes urbes, el acceso a grandes artistas, políticos, empresarios y celebridades es natural por la dinámica de las mismas.

Debo decir que el vivenciar otras culturas modifica y amplía perspectivas, te deconstruye, y da la posibilidad de reinventarte con más condimentos.

Siendo mujer, ideóloga, entrevistadora y conductora de un programa de radio, con un formato diferente en el mundo del entretenimiento, sentiste una mirada especial?

Buscar el lugar y la persona que te vea es todo un arte, un largo recorrido. Tratando de transmitir otra información, dando a conocer ritmos que no están en el candelero, el desafío es doble. Tuve la suerte de rodearme de profesionales con vocación, qué necesitan en sus grillas lo que no es tan visible, por eso mismo “Estrafalarios Compulsivos” fue el nombre que me vino a la mente.

Más allá de ello, siempre hay espacio para todo lo que genere emoción.

María del Pilar Carabús

- Sabemos que sos una amante de la estética y la belleza en un sentido cinematográfico, ¿Cuándo tendremos tus proyectos en televisión y plataformas digitales?

Con mi cabecita siempre en marcha, estoy ya con el piloto de un formato innovador, sabemos que en tiempos donde lo breve es la clave. Esta idea espero sume dinámica a lo que sé hacer, necesitamos cambiar algunas reglas del juego para que al menos la televisión resurja y pueda transformarse. Sé que éste nuevo proyecto es la puerta para visibilizar y expandir mi concepto en muchos espacios, qué espero puedan transformase en contenidos audiovisuales para exportar.

- ¿Tu aporte en tiempos de cambios?

Hacerle llegar a la gente, historias, música y relatos que comunmente no se escuchan, con un sentido humanizador y poético.

- ¿Qué artista te gustó conocer?

Cuándo tuve la oportunidad de vivir en Ciudad de México, amigos de una gran compañía disquera me invitaron a un concierto de Steve Vai, la sorpresa fue presentármelo junto a su mujer Pia Maicocco, ex bajista de Vixen.

Como melómana, hay admiraciones que se tienen por antonomasia, siendo Steve el Mozart del rock, debo decir que conversar con él significó un antes y un depués en mi mirada.

Como siempre digo, la humildad de semejantes artistas es lo que más atrae, e insisto, los códigos del más bello lenguaje universal llamado música, permiten esta comunión tan mística.

Cerutti

- ¿Cómo ves el mundo de la industria musical actual?

La parte positiva de este giro de 360 grados impulsado a través de la tecnología junto a las plataformas digitales, es quizá, el poder de visibilidad que tiene cualquier solista, banda o compositor para mostrarse y expresarse. El mercado se expandió, la oferta es infinita como el planeta, es interesante observar la aparición de personas componiendo incluso a través de un software. Por otro lado el auge de música en vivo impulsa este nuevo fenómeno de ciclos gratuitos como, Sofar Sounds, Tiny Desk Concert, dándo a conocer desde un lugar menos excéntrico y más humano a nuestros músicos.

- Cómo creativa rebelde y amante de los desafíos, ¿Qué tenés en mente para este año?

Estoy trabajando en un formato corto de alto impacto, qué sea nexo entre un contenido y otro, es necesario generar cultura con un concepto dinámico, entretenido y profundo; la gente necesita emociones genuinas que la enriquezcan.

Debo decir, que no creo en el menosprecio al publico a través de la banalización, el arte con significado es un puente de cambio y evolución, debiéramos tomarlo más en serio como camino de progreso consistente.

- ¿Cuál es el secreto de esa energía tan fuerte que reflejás?

(Risas) Imagino que es mi férrea creencia en la retroalimentación del dar, somos ecos, espejos, no concibo otra forma de vivir, más que la de hacer sentir bien a un otro a través de una sonrisa, son esos mágicos gestos que nos potencian.

Dicen que somos orginalmente polvo de estrellas, cuál otra sería la forma de trascender, sino a través del amor al universo entero.

Instagram: @mariadelpilarcarabus

Spotify: Estrafalarios Compulsivos temporada I - II - III

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario