Nacionales | Alberto Fernández | Deuda externa | FMI | Argentina | Cristina Fernández | La Plata | Nueva York

Conocé a Martín Guzmán, el nuevo ministro de Economía

Alberto Fernández dio a conocer su gabinete y uno de los roles más importante es quien dirigirá las finanzas del país.

A cuatro días de su asunción a la presidencia, Alberto Fernández da a conocer su gabinete y uno de los roles más importantes a ejercer es el de ministro de Economía.

Después de mantenerlo en el anonimato, se conoció que el hombre elegido para este rol es Martín Guzmán, un economista de 37 años recibido en La Plata con un marcado perfil académico y crítico sobre el endeudamiento externo.

Guzmán es profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador del estadounidense Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, uno de los académicos nombrados por Cristina Fernández para hablar del endeudamiento externo y crítico del FMI.

Leer más: El gabinete de Alberto Fernández

También es miembro del Grupo de Investigación del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico sobre " Eficiencia y Estabilidad Macroeconómica" (presidido por Joseph Stiglitz ), y miembro senior no residente del Centro para la Innovación en el Gobierno Internacional.

Plan Económico

Es probable que entre las primeras medidas que podría tomar el nuevo ministro de Economía estaría llegar a un acuerdo con los acreedores privados y despejar de este modo la incertidumbre sobre la deuda externa. También pretende no volver a tomar deuda del FMI.

Si vos me preguntas a mí qué proyecto de país quiero, yo quiero ese, el proyecto propio, el nacional, y eso me dice a mí que no quiero aceptar más dinero del FMI.

Así declaró Guzmán en una entrevista, agregando que "el problema central que enfrenta el país es la deuda. Si no lo resuelve, no habrá forma de implementar un programa macroeconómico que le permita recuperarse".

"Argentina necesita una negociación bastante más elaborada y compleja que la de otros países", indicó también.

Dejá tu comentario