Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | música | Redes Sociales

Conocé a Matías Velasco, el cantautor que superó adversidades y es un ejemplo de superación

"Mis referentes además de Luciano Pereyra son Luis Miguel, Cristian Castro, Sin Bandera, los Beatles, entre otros" contó el cantautor sensación del momento.

Se que componés tus propios temas. ¿Cuánto hace que te estás preparando en tu carrera artística?

Estudié dos años de guitarra, uno de piano y hace nueve que estudio canto. Si, desde chico que escribo mis canciones para poder grabarlas y verlas plasmadas en un disco.

IMG-20200528-WA0013.jpg

¿Tenés una historia de vida particular, cómo fue tu infancia?

A los cinco años comencé con circo y un año después lo dejé al empezar a jugar al fútbol. Jugué desde los seis hasta los quince en Ferro, mi club de barrio. A su vez, le metía a la música pero como hobbie.

Fui feliz en muchos aspectos y no tanto en otros. Mis padres se separaron cuando yo tenia cuatro años, y mi madre se hizo cargo de mi hermana y de mí criándonos ella junto con mi abuelo. En ese momento me empezaron a aparecer muchos tics ( sindrome de tourette) y los sufrí bastante. A su vez, fui feliz porque jugué mucho tiempo al fútbol y pude superar esa etapa a la par que me instruía musicalmente.

¿Cómo venís con tu proyecto solista?

Estuve tocando en dónde me llamaran para ir formándome y ahora estoy grabando algunos de mis temas que fui componiendo durante éstos años, también subo covers y videos a mis redes sociales como todo músico.

¿Si tuvieras que elegir un artista con el que compartir escenario algún día, quien sería?

Luciano Pereyra sin duda alguna. Uno de mis sueños es poder conocerlo, charlar con él y jugarnos un partidito, jajaja. Él fue quien hizo que me interesara por la música y esté haciendo lo que hago. Es más, tengo una anécdota. En 2002, con 7 años, mi mamá me llevo a ver a Luciano al Luna por primera vez y en la fila una mujer dijo "pobre chico, tiene que acompañar a su madre y hermana" y mi mamá le contestó "no señora, el nos trae a nosotros". Y de ahi arranco mi fanatismo hacia su música.

IMG-20200528-WA0018.jpg

¿Tenés shows programados?

Así es, tuve que reprogramar y en mis redes voy a estar subiendo los shows y las canciones que van a ir saliendo, una vez que termine esta pandemia.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me encantaria volver a poner a la música romántica, donde tiene que estar, bien arriba. Y llegar al corazón de la gente con mis anécdotas amorosas o de desamor hechas cancion.

IMG-20200528-WA0015.jpg

¿Con qué género te sentís identificado y quienes son tus referentes?

Con el de la balada, el pop melódico. Música sentida, que sale del corazón. Tristeza y felicidad.

Mis referentes además de Pereyra son Luis Miguel, Cristian Castro, Sin Bandera, los Beatles, entre otros.

Canción de amor - Matias Velasco (Teaser)

¿Qué tipo de canción sacarás próximamente?

Muy pronto, una canción dedicada a mi mamá, que es quien me dio todo en el día a día y me siento muy agradecido por todo lo que hizo y hace por mí.

Es una canción de amor que puede ser dedicada a cualquier persona por la que uno siente gratitud, cariño o amor.

Seguilo en las redes

Instagram

Facebook

YouTube

Dejá tu comentario