Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | música | Argentina

Conocé a Ramiro Díaz, el productor argentino que triunfa en el mundo

"Lo que más disfruto es producir y llevar a un artista a niveles más altos", dijo Ramiro Díaz, productor argentino que la está rompiendo en el exterior.

Conocé a Ramiro Díaz, el productor argentino que triunfa en el mundo.

- Sabemos que sos "ghost producer" (me gustaría que definieras el término), compositor, arreglador y guitarrista, ¿Cuál de éstas actividades preferís?

Ghost producer es cuando un productor hace su trabajo artístico cediendo los derechos de la actividad como productor incluyendo no aparecer en los créditos de la obra en cuestión.

Lo que más disfruto es producir y llevar a un artista a niveles más altos. Cada una de mis actividades las realizo con el corazón. Crear es tan maravilloso como tocar la guitarra, siempre lo hago con amor, pasión y respeto.

pb5.jpg

- Me pregunto y te pregunto, ¿Por qué trabajás anónimamente como ghost y renunciás a tus derechos?

Porque fue y es una opción laboral, además estoy agradecido a quienes me convocaron y convocan para ésa tarea mediante ése formato por las oportunidades y experiencias adquiridas y por adquirir. Hacerlo de manera anónima me permitía y permite no tener ningún tipo de exclusividad y por supuesto cobrar mucho más. Por otra parte, cuando tenés edad de colegio realmente no pensás tanto en el futuro y priorizás otras cosas. Cuando empecé a hacerlo era realmente muy joven.

pb4.jpg

- De todos modos, inevitablemente muchas veces se filtra con qué artistas nacionales e internacionales has trabajado por más que no lo cuentes ni quieras hacerlo, cosa que respeto.

Lo que depende de mi es guardar silencio, lo que no depende de mí es el cuidado del responsable de documentar el material visual, ya sea de sesiones de grabación, conciertos y claramente también hice muchas cosas que fueron públicas, pero siempre conservé y conservaré la prudencia y confidencialidad pactada.

- ¿En dónde residís?

Vivo la mitad de mi vida en Los Angeles y la otra mitad en Buenos Aires.

- ¿En qué ciudades y lugares disfrutaste más trabajar?

En el exterior sin dudas en EastWest Studios de Los Angeles, Hollywood, California, por allí pasaron Michael Jackson, Red Hot Chili Peppers, Lady Gaga, Paul McCartney, Foo Fighters y las estrellas más importantes de la música. Y Argentina, porque amo a mi país, lugares como el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y el estadio Mario Alberto Kempes.

Cada ciudad tiene su magia y en todas la encuentro.

pb3.jpg

- ¿Qué sentís siendo tan joven, con tan importante carrera y cómo te ves en el futuro?

Es muy lindo, se dio todo de una manera natural y fluída. Realmente no me di cuenta. En cuanto al futuro, no lo tengo tan claro pero sin dudas amo encontrar talentos nuevos.

- Cuando te referís a encontrar nuevos talentos. ¿Incluís otras ramas del arte?

Sí, me encanta trabajar también con balarines y actores, contribuir a llevarlos a otro peldaño, incluyendo el armado y arte en general.

También me gusta ayudar a artistas emergentes porque me involucro mucho con ése rol social porque no me olvido de mis inicios y a mi me hubiera gustado que alguien lo hiciera conmigo.

pb2.jpg

- De todos los roles que cumplís en el arte, guitarrista, productor musical y artístico, ingeniero de sonido y demás, ¿Cuál es la que más te gusta?

Me gustan todas pero amo hacer producción artística en los distintos rubros en los que trabajo, incluyendo cine.

- Tenés tremenda carrera armada en el exterior, ¿Sentís que no tenés el reconocimiento debido en tu país?

Si, lamentablemente. En el exterior, por citar un ejemplo, tengo sponsors como Fender, Korg, Slave Digital y Line Six y en mi país eso no ocurre.

- ¿Qué estás produciendo en la actualidad?

Estoy trabajando con artistas integrales que además de cantar son bailarines y bailarinas.

No puedo agregar más data porque me matan (risas) pero los vamos a sorprender!

- ¿Cómo te ves de aquí a diez años?

Me veo como former ghost producer, es decir como productor ex fantasma. (risas).

Contacto

www.ramirodiazproducer.com

Mail: ramydiaz@outlook.com

http://www.facebook.com/ramirodiazprod

http://www.instagram.com/ramirodiazoficial

http://www.instagram.com/ramirodiaz_ok (personal)

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario