Actualidad |

Consejería de salud sexual.10 de enero de 2019 (eltribuno-derf)

En el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en República de Siria 611, funciona una consejería de salud sexual y reproductiva a la que pueden acudir mujeres, varones y personas de la comunidad LGBITQ para solicitar información sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El servicio gratuito está a cargo del doctor Juan Carlos Escalante y la consulta se realiza en un marco de confidencialidad: jóvenes y adultos pueden solicitar información sobre métodos anticonceptivos adecuados para cada edad y estilo de vida, con una perspectiva de género. El trabajo se realiza con el Ministerio de Salud Pública en las derivaciones y en la entrega de material anticonceptivo gratuito.

Desde la Subsecretaría de Políticas de Género se recordó que la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social con relación a la sexualidad.

En la consulta se promueve un enfoque respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de discriminación y violencia.

La salud reproductiva implica la libertad de optar por tener hijos cuando se desea. Hace referencia al derecho de las personas a elegir métodos anticonceptivos eficaces y seguros. Así como el efectivo cumplimiento del derecho a tener acceso a servicios de salud apropiados que permitan los embarazos y los partos sin riesgos.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno y el Consejo Provincial de las Mujeres desarrollaron un ciclo de capacitación en distintos barrios de la ciudad, durante el último trimestre del año para brindarles herramientas a 25 participantes.

 

Dejá tu comentario