Nacionales | Carlos Stornelli | Fiscales | Ramos Padilla

Consideran que la rebeldía de Stornelli amerita juicio político

Así lo decidió el Comité de fiscales

El Comité Evaluador del Ministerio Público Fiscal, integrado por cinco fiscales generales, decidió por mayoría que corresponde que se abra la instancia de juicio político respecto al fiscal federal Carlos Stornelli por su reticencia a comparecer en indagatoria ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La entrega de los 5 votos individuales respecto a la situación de rebeldía dictada contra Stornelli por no haberse presentado a indagatoria desde el 27 de febrero coincidió cronológicamente con el anuncio público del fiscal de que iba a presentarse en Dolores, el pasado 5 de noviembre. Si se presenta el viernes, podría ser declarado abstracto.

Las opiniones que conformaron la mayoría corresponden al fiscal general Alejandro Alagia, de la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, y a los fiscales generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Alejandra García Netto y Guillermo Pérez de la Fuente. Mientras que otro de sus pares Oscar Ciruzzi tuvo una opinión más neutra pero acompañando al fondo de la decisión, respecto a la pertinencia de habilitar la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal pero con una intimación de Casal previa. Al contrario del fiscal de La Plata Julio Piaggio –ingresado a ese comité durante el interinato de Casal- que se opuso a la apertura de un proceso disciplinario que pudiera derivar en el jury a Stornelli.

Dejá tu comentario