Nacionales | ARSAT | Internet | Macri | Río Negro | Tecnología

Construirán un tercer satélite en Bariloche

Así lo informaron este martes desde ARSAT. El plan había sido suspendido por el Gobierno de Macri.

La operadora satelital nacional ARSAT y la empresa de tecnología INVAP anunciaron este martes que construirán un tercer satélite: “ARSAT 3”.

Recordar que la estatal de tecnología propiedad de la Provincia de Río Negro, INVAP, fue la encargada de diseñar y fabricar los satélites Arsat-1 y Arsat-2, puestos en órbita el 16 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 respectivamente y que se encuentran orbitando a casi 36.000 kilómetros de la Tierra.

Este tercer satélite de la flota geoestacionaria de ARSAT será el primero de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos principales brindar banda ancha sobre el territorio argentino. La iniciativa había sido suspendida por el Gobierno de Macri en 2016.

Embed
Embed

Sobre el proyecto, Pablo Tognetti, presidente del Directorio y gerente general de ARSAT, manifestó que “el relanzamiento del Plan Satelital se enmarca en una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información". Y señaló que “hay que abarcar a todo el país con el precio más bajo posible”.

Por su parte, Vicente Campenni , gerente general de INVAP, sostuvo que con el lanzamiento de ARSAT- Segunda Generación “estamos poniendo un hito fundamental a los objetivos del país que son hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”.

Dejá tu comentario