Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Consumo | Came | Argentina

Consumo: Bajaron las ventas en un 25,1%

El consumo está golpeado y se hace notar, ya que las ventas por el Día de la Madre cayreon en un 25,1% en comparación con el año pasado.

El consumo se encuentra golpeado por la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus y eso se puede notar en la caída de las ventas por el Día de la Madre, que se vieron disminuidas en un 25,1% en comparación con el año pasado.

De acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ticket promedio osciló los $ 1.604, esto significa un 45,8% mayor que el 2019.

En el informe de CAME se especificó que "los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta".

Asimismo, se señaló: "También incidió que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo. Es posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, pero este 2020 en materia de obsequios, fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19".

Del total de los comercios encuestados, un 82,2% notificó que terminaron la fecha con bajas anuales en sus nivles de actividad. Aunque vale remarcar que un 23,7% no tenía grandes expecativos y un 58,6% tenía esperanza en más actividad.

Un 65,5& de los locales relevados ofrecieron ofertas especiales para aumentar las ventas, como por ejemplo descuentos en efectivos, 3x2, 2x1, regalos con algunas compras, entre otras más.

Uno de los grandes problemas de las bajas en las ventas fue la escasez de productos importados, como también de nacionales que necesitan de insumos importantes, sobre todo en el ámbito de la cosmética, la perfumería, los elementos electrónicos y electrodomésticos.

Para más información: El próximo año volverán a subir las tarifas de luz y gas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario