Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | ATP | Pymes | gobierno nacional

Continúa el ATP, pero sin ayuda en los aguinaldos

Ayer el Gobierno Nacional aseguró que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continúa, pero sin ayuda en los aguinaldos.

En una reunión, a través de una plataforma virtual, el Gobierno Nacional le comunicó a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) continuará, pero sin ayuda en el pago de los aguinaldos.

En representación del Ejecutivo participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les contó que "el 80% de las actividades está autorizada" y que se diagrama su recuperación en vinculación con el inicio de la cuarentena.

Mediante un comunicado, la UIA indicó que "los representantes de la UIA manifestaron la importancia de que el Programa ATP continúe en el actual contexto de aislamiento social y caída de la actividad económica. Además, la UIA planteó la necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo”.

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, mostró su preocupación acerca del pago del aguinaldo, ya que las pymes lo van hacer en tres cuotas. En ese sentido, señaló que "no hay acuerdo con los sindicatos, no quieren firmar, por lo tanto le pedimos al ministro que no se cobren las multas que fija el Ministerio de Trabajo”.

Para más información: Santa Fe: Dudas en el pago del aguinaldo para los privados

Además, manifestó que las empresas necesitan del Estado y consideró que "uno puede tener la empresa abierta pero no hay mercado, no tiene nadie quien le compre”.

En cuanto a la liquidación de los sueldos de junio, Kulfas adelantó que "en los próximos días el Gabinete Económico va a diagramar la entrega del ATP y que se va a anunciar.

Por último, sostuvo que se lanzará el Plan de Industrialización Federal, que tiene como fin desarticular la manera en la que la reforma fiscal del 2017 fijaba una alícuota única para los aportes de la seguridad social de las empresas en todo el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario