Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | vacuna | Oxford | coronavirus

Continúa la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Pese a que se toparon con efectos adversos, la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus continúa.

A pesar de los efectos adversos de la vacuna en un participante del estudio en el Reino Unido, la Universidad de Oxford y AstraZeneca continúan con la producción de la misma contra el coronavirus.

Desde la compañía señalaron que se está "trabajando para acelerar la revisión de este evento singular de forma tal de minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo" de la vacuna.

En principio la línea de tiempo marcaba que las primeras dosis estarían lista para el primer trimestre del año que viene, pero con estos inconvenientes esto podría demorar.

En referencia a esta noticia, el director Ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, aseugró: "A no desesperar, esto es algo que puede suceder en un estudio así, y ahora el comité de seguridad del estudio va a analizar el caso para recomendar cómo seguir. Por estas cosas decimos, también, que las vacunas son seguras y por eso es importante culminar los ensayos clínicos".

Embed

Para más información: Covid-19 : Pausaron las pruebas de la vacuna de Oxford

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario