Economía |

Continúa en caída la producción en el sector automotriz.09 de agosto de 2018 (conclusión)


General Motors cierra siete días al mes la planta de Alvear hasta diciembre· En tanto Guerrero quita dos horas de trabajo diarios· Desde Smata señalan que aceptaron estos acuerdos para evitar despidos.

El sector automtriz sigue en crisis debido a la caída en la producción de varias casas automotrices y de motos de la región. En ese sentido el gremio debe llegar a a acuerdos con las firmas para logar que no haya despidos.

Uno de los casos más notorios es el que ocurre en la planta de Alvear de General Motors (GM) que sigue con el cierre de siete días mensuales hasta diciembre próximo. El acuerdo es que sus trabajadores, unos 1.500 directos, cobren el 80 por ciento de sueldo de bolsillo.

En tanto, en la planta de motos Guerrero ubicada en la localidad de San Lorenzo se han quitado dos horas de trabajo por día a los trabajadores pagándoles de dichas horas no trabajadas el 75 por ciento del 100 correspondiente.

“Seguimos tratando de que no echen compañeros y por eso arribamos a estos acuerdos para que no corran riesgo las fuentes laborales”, dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario.

Dejá tu comentario