Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | AFI | Cambiemos | espionaje ilegal

Continúan siendo indagados los detenidos por supuesto espionaje ilegal

Continúan siendo indagados esta mañana Susana Martinengo, Diego Dalmau Pereyra, Jorge Horacio "Turco" Sáez, Leandro César Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva.

Los detenidos por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos continuarán siendo indagados en el marco de la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, entre los que se encuentra una ex funcionaria cercana al expresidente Mauricio Macri y varios ex miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según informaron fuentes judiciales, hoy es el turno de Susana Martinengo (ex jefa de Documentación Presidencial), y le siguen Diego Dalmau Pereyra, Jorge Horacio "Turco" Sáez, Leandro César Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva.

A su vez, Martinengo pidió la prisión domiciliaria debido a que tiene 64 años e integra un grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus y la fiscal del caso, Cecilia Incardona, accedió a otorgar el beneficio, por lo que ahora debe decidir el juez, informaron fuentes judiciales.

Otra de las detenidas, Mercedes Funes Silva está desde el miércoles con prisión domiciliaria debido a que tiene dos hijos chicos y su marido es policía, por lo cual era necesaria su presencia en el hogar para el cuidado de ambos durante el aislamiento preventivo y obligatorio por la Covid-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario