de pie
Deportes | Unión | Copa Diego Maradona | AFA

Contra que rivales jugaría Unión en la Copa Diego Maradona

Se conoció la probable zona que compartiría Unión en la nueva edición de la Copa Diego Maradona, que comenzará el fin de semana del 14 de febrero.

Para la nueva edición de la Copa Diego Maradona, se conoció la probable zona que compartiría Unión en el certamen.

Este torneo se comenzará a disputar el fin de semana del 14 de febrero y se estipula que finalizará el 30 de mayo.

La Copa Diego Maradona tendrá dos zonas de 13 equipos, en donde cada club disputará 13 partidos, 12 con los de su grupo y un clásico interzonal.

De acuerdo a las primeras informaciones, Unión formaría parte del grupo con Boca, Racing, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Aldosivi, Talleres, Atlético Tucumán, Arsenal, Argentinos Juniors, Banfield y Gimnasia de La Plata.

En cuanto al formato de la copa, los cuatro primero de cada zona clasificarán a la siguiente instancia, en donde se enfrentarán a los del otro grupo.

En ese sentido, la fase quedará conformada así: El 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B.

En el duelo mano a mano solo se jugará un partido y a cancha neutral. El campeón del certamen se clasificará a la Copa Libertadores 2022.

Otro dato interesante es que la Copa Diego Maradona será la primera competencia de Argentina que se juegue con VAR, cuyo manejo se realizará desde el complejo de la AFA en Ezeiza.

Además, los puntos obtenidos en esta copa, serán tenidos en cuenta para los promedios del 2022.

Por otro lado, este lunes Unión comenzó la pretemporada en el predio Casasol con miras al próximo torneo de la Liga Profesional, bajo la atenta mirada del DT Juan Manuel Azconzábal, que tiene como prioridad depurar al grupo y trabajar con un máximo de 30 jugadores.

Para más información: Unión comenzó la pretemporada en Casasol

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario