Dengue
Santa Fe | México | Ministerio de Salud de Santa Fe

Controversia por el caso positivo en María Juana

Si bien el Ministerio de Salud de la provincia confirmó un nuevo caso de coronavirus en dicha localidad, la persona que supuestamente tiene el virus, lo niega.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un nuevo caso de COVID-19 en la provincia. Dicho nuevo positivo se registra en la localidad de María Juana –Departamento Castellano-.

En diálogo con Radio EME, Betiana, la supuesta infectada, explicó que el “resultado de la contraprueba que me realizaron saldrá hoy por la tarde”.

Betiana regresó hace un par de semanas de México y desde la vuelta al país “tengo una gran congestión y pierdo el olfato, creí que era producto del estrés“.

Y añadió: “Pasados los días seguí con la pérdida de olfato, fui al médico me realizaron el hisopado a mí y a mi familia y nos dio a los 4 negativos, solo tuvimos que cumplir con el protocolo“.

Luego, Betiana relató que la volvieron a convocar para realizar una contraprueba y que aunque ninguna autoridad de Salud se comunicó con ella “anoche circulaba por todas las redes que dio confirmado. Hoy a la tarde estaría el resultado, eso fue lo que pasó“.

Por su parte, desde la Comuna de María Juana, avalaron el relato de Betiana y aclararon que el hisopado realizado, aún no tiene resultado y que aguardan hasta esta tarde para confirmar o descartar el caso.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario