Internacionales | Chile | Sebastián Piñera | Policías | gobierno nacional | WhatsApp

Controvertido audio de la primera dama chilena: "son como alienígenas"

Ayer salió a la luz un audio de la primera dama de Chile, Cecilia Morel, en donde se mostró preocupada por tener que "ceder privilegios" ante quienes protestan.

Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera y primera dama de Chile, envió un mensaje de WhatsApp que se filtró en los medios y en el que realiza comentarios sobre los hechos de violencia y las protestas que sacuden a su país. El periódico La Tercera publicó el audio y confirmó su veracidad.

Audio de Cecilia Morel
Audio de Cecilia Morel

Audio de Cecilia Morel

Hoy, y para intentar concluir con el estallido social más grande que vivió Chile desde el regreso de la democracia, el presidente Piñera se reunirá con líderes políticos. En la jornada, también el gobierno nacional confirmó que ya se suman 15 los muertos. Hace dos días el Ejecutivo definió a la situación como “una guerra”.

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia y 20.000 militares y policías están conteniendo las violentas protestas, que podrían recrudecer, ya que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron huelgas y movilizaciones para el miércoles y jueves. Los sindicatos de trabajadores de la salud pública también anunciaron que realizarán una huelga y protestas.

Dejá tu comentario