Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Copa Italia | Juventus | Paulo Dybala

Copa Italia: Napoli derrotó a Juventus y es campeón

Tras un 0 a 0, Napoli venció a Juventus 4 a 2 en los penales y se consagró campeón de la Copa Italia.

Napoli se consagró campeón de la Copa Italia tras vencer en los penales (4-2) a Juventus, luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios en el estadio Olímpico de Roma, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Napoli cortó una racha de seis años sin títulos y logró su sexta Copa Italia. Obtuvo las ediciones de 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020. Mientras que Juventus continúa como el máximo ganador con 13 títulos.

El argentino Paulo Dybala fue titular en Juventus, recibió una tarjeta amarilla y falló el primer penal. En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín quedó al margen de la convocatoria por una lesión.

Para Napoli convirtieron Lorenzo Insigne, Matteo Politano y Arkadiusz Milik. En Juventus anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, mientras que Dybala y Danilo desperdiciaron sus chances.

Milan Gennaro Gattuso logró su primer campeonato como entrenador desde su inicio con Sion de Suiza en la temporada 2012/2013.

El aquero de Juventus, Gianluigi Buffon, fue la figura durante el partido con atajadas importantes, que permitieron que se llegara a la definición desde por penales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario