Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Copa Libertadores | Conmebol | Cuarentena

Copa Libertadores: Argentina aprobó el protocolo de Conmebol

El Gobierno argentino aprobó las medidas sanitarias planteadas por Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores.

Tras la cumbre de este martes en Casa Rosada, el Gobierno nacional aprobó el protocolo de la Conmebolpara que se reinicie la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre.

“Creemos que es estricto, que no corren riesgos los planteles argentinos ni los extranjeros que vengan a la Argentina”, explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien participó de la reunión.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud) y Mario Meoni (Transporte).

El protocolo establece que los planteles que lleguen a los países donde van a jugar permanezcan en ellos no más de 72 horas para no realizar los 14 días de cuarentena obligatoria.

Se trata de una concentración sanitaria: una delegación de hasta 50 personas testeadas podrá entrar al país, jugar e irse, en un plazo máximo de 72 horas, sin tener contacto con la sociedad, más que el necesario que rodea a un partido de fútbol, y sin tener que hacer cuarentena. Para eso, se moverán en buses lacrados y sanitizados, se alojarán en hoteles sin relacionarse con el personal local, y durante esa visita se desaconseja ir a entrenar

Ya son nueve los países que le dieron el visto bueno a Conmebol. A la espera de Uruguay, el último que resta responder, River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia ya se preparan para el reinicio de la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario