de pie
Deportes | Copa Sudamericana | Defensa y Justicia | Lanús

Copa Sudamericana: Lanús y Defensa y Justicia juegan la final

A partir de las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, el Granate y el Halcón definirán al ganador de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela (reemplazó al uruguayo Leodán González) y el chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR. Televisación:ESPN y DirecTV

El Granate llega a esta instancia con una sensible baja, ya que el capitán Lautaro Acosta llegó al límite de tarjetas amarillas. Entre las opciones que baraja Luis Zubeldía para reemplazar al Laucha aparecen Lucas Vera, José Luis Gómez o el juvenil Franco Orozco.

La otra variante que realizaría el conjunto del Sur es el ingreso del experimentado Guillermo Burdisso en la defensa en lugar de Matías Pérez. El ex Boca e Independiente fue preservado en la vuelta de las semifinales a raíz de una molestia muscular.

El Halcón, que marcha invicto en la Copa Sudamericana, apostaría por los mismos once que vienen de ganarle 4 a 2 a Deportes Coquimbo en la vuelta de las semifinales en el Norberto Tomaghello, aunque podría cambiar el dibujo táctico y pasar a jugar con un 4-3-3 para tratar de contrarrestar los embates del rival.

Vale destacar que esta será la primera final de la Copa Sudamericana protagonizada entre dos equipos del mismo país.

El campeón de esta nueva edición se llevará 4.000.000 de dólares, mientras que el perdedor de la definición obtendrá 2 millones de dólares.

Además, quien se alce con el título se asegurará la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro entre dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos.

La otra posible definición para el vencedor sudamericano sería disputar la renombrada copa J.League YBC Levain Cup / Conmebol, ex Suruga Bank. La versión 2020 quedó suspendida por la pandemia de coronavirus y no hay precisiones de lo que sucederá en el encuentro que deberían disputar el nuevo campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Copa J. League japonesa.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario