Nacionales | Mauricio Macri | Córdoba | Macri

Córdoba: Acusan a Macri de no pagar la plaza donde está su busto

Así lo afirma el intendente de Villa Ascasubi. Dice que la Nación había prometido fondos. Es el único busto de Macri en todo el país.

Se trata de la Plazoleta del Bicentenario que fue construida por el municipio de Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba, y donde están los bustos de cinco presidentes de la democracia desde 1983.

Con motivo de la nota que publicó La Voz sobre las obras con “saldo pendiente” de la gestión de Mauricio Macri, el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, reflotó ayer una demanda a la Nación.

La plazoleta resulta un caso curioso porque es el único lugar del país donde está apostado un busto del expresidente Macri, junto a los otros mandatarios que llegaron al gobierno nacional gracias a las urnas.

Según afirma Salvi, la Nación se había comprometido a aportar los fondos para la realización de esa obra en Villa Ascasubi, que finalizó en 2016. Y, en el caso de Macri, hasta auditó la finalización de los emprendimientos.

El mandatario local asegura que esos recursos no llegaron a las arcas municipales. Como tampoco se pagó la ejecución de la plaza San Martín, la otra obra en la que había fondos nacionales comprometidos.

Ayer, el intendente explicó que, ante la falta de respuestas desde la Nación, su municipio debió afrontar los costos con fondos propios. “Las obras concluidas fueron auditadas por el anterior gobierno nacional, pero no pagadas”, aseguró.

FUENTE: La Voz del Interior
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario