Nacionales | Córdoba | Redes Sociales | femicidio | Justicia

Córdoba: Anulan la tesis de un alumno porque se disfrazó de "víctima de femicidio" 

Las fotos del joven "celebrando" de ese modo su título en el campus se viralizó en las redes sociales 

La Universidad Siglo 21 tomo la decisión hoy de iniciar un sumario interno al estudiante que en la celebración de su egreso en el campus de la casa de altos estudios se disfrazó de víctima de femicidio.

Embed

En su festejo, el joven estaba envuelto en plástico, portaba un pañuelo verde y llevaba una soga en el cuello. Además, tenía un cartel que "La culpa no era mía".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Esto pasó en el campus de @lasiglo21. Con una soga y una bolsa, burlandose de los femicidios y de las feministas. Exigimos un comunicado de @lasiglo21 repudiando esto.

Una publicación compartida por @MEPASOENLASIGLO21 (@mepasoenlasiglo21) el

María Belén Mendé, rectora de la universidad, informó que el alumno deberá rehacer la tesis y cursar una materia vinculada a los derechos de género.

“Es una acción grave. La medida lo deja en condición de libre en el seminario de trabajo final. Va a tener que cursarlo nuevamente y cursar además una materia de derecho a la diversidad, en el próximo semestre”, dijo la rectora en declaraciones a Radio Mitre.

Según se supo, la Justicia provincial también se ha habría eco del hecho que se viralizó en las redes sociales, y podría iniciar alguna investigación de oficio.

Dejá tu comentario