Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | Incendio | Bomberos Voluntarios

Córdoba: continúa el combate contra los incendios

Bomberos voluntarios de Córdoba y brigadistas de la Nación siguen combatiendo los incendios en los departamentos de Cruz del Eje y en el sur provincial.

Este lunes, los bomberos voluntarios de Córdoba y brigadistas que dependen del Ministerio de Ambiente de la Nación continúan combatiendo los incendios en los departamentos de Cruz del Eje y en el sur provincial.

"Tenemos activo el incendio en Las Albahacas que vino de San Luis. Allí están activos dos pinares de mucha dificultad. Este domingo a la noche bajaron su intensidad pero tendremos trabajar todo el día para controlarlos", detalló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, en diálogo con Cadena3.

Por otra parte, indicó que hay otros dos focos activos que son el que se encuentra en Cruz de Caña y el que se dirige hacia Soto. "Ambos tienen actividad pero muy baja. A primera hora, saldrá el avión vigía pero creemos que el pasado sábado y domingo pudimos atacar directa", señaló.

En Mina Clavero detuvieron a una persona mayor de edad, acusada de haber originado un incendio que fue contenido con éxito en la tarde de este sábado en Los Algarrobos Norte. El aprehendido quedó a disposición de la Justicia.

La fiscal Jorgelina Gómez estuvo en el lugar del incendio e intenta identificar a los provocadores de las llamas, que ya fueron controladas en el transcurso de la semana.

En Carlos Paz, hubo 25 familias evacuadas en los barrios Villa del Lago, San Miguel y La Loma, pero más tarde pudieron volver a sus hogares. El intendente, Daniel Gómez Gesteira, dijo que los focos “no son casuales” y tildó de “asesino” el acto de encender fuegos.

Claudia Arabia, responsable de Comunicación Institucional de la Federación, puso a disposición las vías de comunicación institucionales para quienes quieran continuar ayudando a los bomberos.

Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba

Teléfono: 0351-4515361 y 0351-3043968

Dirección: Coronel Pringles 346

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 horas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario