Sabta Fe conectada
Actualidad | Córdoba | Incendio

Córdoba: continúan combatiendo incendios en las sierras

Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo incendios en varias zonas de las sierras. Hay evacuados.

Claudio Vignetta, secretario de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba indicó a Cadena 3 que continúan activas las llamas en Capilla del Monte, que llega hasta La Granja; en Achiras, Jesús María, Río Seco y Las Manzanas, en Totoral.

El Gobierno de Córdoba informó este domingo a la tarde que, debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, cerca de La Cumbre, 18 personas fueron evacuadas de manera preventiva.

La medida se dispuso en función del avance del fuego y del humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica.

En el sector, trabajan 250 bomberos voluntarios y ocho aviones hidrantes. Además, en el lugar hay personal de Defensa Civil, del Plan Provincial del Manejo del Fuego y de la Policía de la Provincia.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El incendio, con un frente de 20 kilómetros, empezó en la jurisdicción de bomberos de Los Cocos, fue avanzando en sentido norte-sur hacia la zona de Las Antenas, por detrás de Los Cocos, la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, Estancia Carapé y Tiu Mayu”.

"Si bien bajó la actividad, este lunes a la tarde tendremos viento sur que afectará el comportamiento", detalló Vignetta a Cadena 3.

Además, se reiteró el pedido de que respeten las indicaciones de bomberos y personal de Defensa Civil y que todo daño material será remediado a través del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre que la Provincia dispone.

Vignetta indicó que el incendio de Capilla del Monte fue iniciado por rayos hace aproximadamente una semana. Sin embargo los de Jesús María, Río Seco, La Paz y Villa General Belgrano pueden haber sido generados por la mano del hombre.

"Estamos esperando que amanezca para poder investigar, pero hay dos causas que podrían haber iniciado esos incendios: un chispazo o el hombre", señaló.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario