Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | Incendio

Córdoba: Continúan los incendios en las sierras

Las sierras de Córdoba sufren el peor incendio en 12 años. La zona más afectada es la próxima a la ruta 38, entre Capilla de Monte y Cruz del Eje.

Las sierras del norte de Córdoba sufren el incendio más grande en los últimos 12 años, según indicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Las llamas comenzaron el viernes en Copacabana, en el departamento Ischilín, y se desplazaron hacia el Valle de Punilla, a un ritmo incontrolable. La zona más afectada en Punilla es la próxima a la ruta nacional 38, entre las ciudades de Capilla del Monte y Cruz del Eje.

Unas 150 personas debieron ser evacuadas hacia el este. Algunas de ellas fueron llevadas a Capilla del Monte y otras a San Esteban. Hay al menos 7 viviendas dañadas, algunas de manera parcial y otras total. No hay heridos.

Este lunes, se espera que operen unos 5 aviones hidrantes ya que este domingo no pudieron sobrevolar la zona, por la baja visibilidad.

Otro foco de fuego de importancia se registra en la zona del cerro Pan de Azúcar, en Cosquín. Los bomberos lograron contener un flanco que se dirigía hacia Villa Allende.

Por otra parte, también hubo otros dos focos en Despeñaderos y Bell Ville, que fueron controlados por los bomberos.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Incendios en las islas: el fuego consumió viviendas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario