Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Córdoba | Justicia

Córdoba: Dos policías detenidos por la muerte de un joven

La Justicia de Córdoba ordenó la detención de dos policías implicados en una persecución que dejó el saldo de un adolescente muerto de un balazo.

En la madrugada del jueves, Valentino Blas Correas murió baleado por policías de Córdoba. El joven de 17 años fue alcanzado por un disparo en la espalda, cuando viajaba en un Fiat Argo junto a cuatro amigos, en medio de una persecución por la zona centro de la ciudad capital.

La fiscalía y el Tribunal de Conducta Policial identificaron a los cuatro agentes que fueron parte del trágico episodio. Se trata de Yamila Martínez, Wanda Esquivel, Lucas Gómez y Javier Alarcón. En un principio, todos quedaron imputados.

Pero luego las cámaras de seguridad perjudicaron de manera considerable a los dos varones, y la Justicia de Córdoba ordenó su detención.

El fiscal José Mana imputó a los agentes Alarcón y Gómez por el delito de “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego”. Ambos son cabo primero dentro de la Policía de Córdoba y tienen más de ocho años en la fuerza.

"Los dos policías reconocieron haber disparado. Son dos cabos primeros, uno tiene 35 años y el otro 31, tienen aproximadamente unos 10 años en la fuerza", dijo el secretario del fiscal, Gabriel Prunotto, en Arriba Córdoba.

Por su parte, las dos policías mujeres seguirán siendo investigadas por la fiscalía a cargo del caso.

Según la reconstrucción, los jóvenes intentaron evadir el control policial en avenida Vélez Sársfield, frente al Pablo Pizzurno, luego de un cruce con dos motociclistas por una mala maniobra del conductor del Fiat Argo.

"Ellos se habrían cruzado, discutieron y el motociclista les rompió un vidrio. El motociclista le da aviso a un policía y a partir de esto los habrían querido controlar", relató Prunotto.

“Desde el interior del auto no salió ningún disparo de arma de fuego”, aseguró el secretario fiscal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario