Nacionales |

Córdoba: Falleció el hombre que ingirió un hongo venenoso

El hombre de 36 años se encontraba internado tras haber comido hongos silvestres que él mismo juntó en Santa Rosa de Calamuchita.

Pasado el mediodía de este martes, falleció el hombre de 36 años que se encontraba internado en grave estado tras haber ingerido un hongo venenoso. El hecho ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

El hombre, oriundo de Río Cuarto, disfrutaba de sus vacaciones cuando comió una especie Amanita Phalloides, hongo que, según el doctor Mario Sorbera del Sanatorio donde se encuentra alojado, le “produjo una insuficiencia hepática fulminante”. “produjo una insuficiencia hepática fulminante”.

El consumo de Amanita Phalloides provoca una mortalidad “del 95% de los casos, de acuerdo a lo que dice la biografía. Es uno de los hongos más venenosos que existen”, “del 95% de los casos, de acuerdo a lo que dice la biografía. Es uno de los hongos más venenosos que existen”, según explicó el médico.

Amanita phalloides (pronunciado como amanita faloides), también conocida en español como oronja verde, canaleja, hongo de la muerte, oronja mortal y cicuta verde, es una especie de hongo micorrizógeno venenosa muy parecida a algunas que son comestibles, por lo que se han dado casos de envenenamiento accidental.

Dejá tu comentario