Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | coronavirus | Cuarentena

Córdoba habilita salidas recreativas los fines de semana

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba autoriza caminatas los sábados, domingos y feriados, por DNI y en una franja horaria.

Este jueves por la noche, la Municipalidad de Córdoba anunció que autorizará salidas recreativas los fines de semana.

Se podrán realizar caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico, desde los 4 años de edad. Hasta los 2 años deben salir en conchecito con cobertor plástico.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Dichas caminatas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas cuyo DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

TE PUEDE INTERESAR:

Jujuy será la primera provincia en reabrir el turismo local.

Según el protocolo, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

No deberá salir ninguna persona que presente síntomas respiratorios o fiebre. Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario