Entrevista | Córdoba | Incendio | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Bomberos Voluntarios | Incendios forestales

Córdoba: "Hay focos de incendios que continúan activos"

El fuego sigue sin control en Salsacate y Cura Brochero. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Alfredo Cierre, periodista de Radio Sierras, dio detalles de los siniestros.

El fuego sigue sin control en dos incendios forestales: uno en el paraje La Gloria, en cercanías a la localidad de Villa Cura Brochero, y el otro en el paraje Las Palmas, ubicado en Salsacate.

Alfredo Cierre (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Alfredo Cierre, periodista de Radio Sierras, sostuvo que "hace una semana que vienen laburando los bomberos voluntarios, la gente que colabora, este último en la zona de Salsacate es el que está descontrolado, hay 52 evacuados, un detenido que estaba haciendo pan casero y se le escapó una chispa del horno, hay otros incendios que son intencionales, hay gente que se los ve, que han sido filmados a la noche quemando los campos".

Y en el mismo sentido expresó: "Acá hay una cuestión clave que nadie quiere decir, hay lugares que son reservas, que no se los puede tocar, pero después le prendés un fósforo, lo quemaste y ya no es más reserva y ´listo, loteemos´, acá hay mucho vivo que ha hecho eso".

"Después llueve y hablamos de las crecidas, y no hay un yuyo que te pare el agua cuando viene de las sierras y el arroyo de 50 centímetros, te tapa con cinco metros de agua", sentenció el periodista.

"Hay tres focos de incendios que continúan activos, en Salsacate, Las Palmas que continúan siendo combatidos por varias dotaciones", manifestó Cierre.

Además, el periodista detalló que "el fuego viene a toda velocidad (...) en la ciudad de Córdoba ya hay humo porque se va desplazando y el trabajo de los bomberos, los aviones hidrantes".

Para finalizar, Cierre explicó que la solución más inmediata sería que llueva "y nada más, un rocío alcanza, el problema es que después que llueve, se inunda todo y la carbonilla baja hasta los lagos y después de una semana se soluciona todo, hasta el año que viene que vuelven a incendiarlos".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario