de pie
Nacionales | Córdoba | femicidio | autopsia

Córdoba: Ivana Módica fue estrangulada

En Córdoba se realizó la autopsia por el femicidio de Ivana Módica y la misma arrojó que la mujer murió por estrangulamiento.

En Córdoba, más precisamente en La Falda, Ivana Módica fue asesinada por su ex pareja, Javier Galván.

La autopsia que se realizó arrojó como resultado que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

En diálogo con Cadena 3, la fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, aseguró: "La investigación iba encaminada a encontrar a Ivana, en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos".

En una conferencia de prensa, la funcionaria judicial adelantó que Galván será indagado en las próximas horas "por el delito de femicidio".

Cabe mencionar que días atrás el abogado del confeso femicida, Felipe Jure, había dicho que presentaría una conversación que su defendido le envió en octubre, donde se podía escuchar cómo Ivana agredía e insultaba a su defendido.

En relación con esa prueba, la fiscal manifestó que "el elemento probatorio ya estaba incorporado a la causa en base a la investigación previa" y sobre las estrategias del defensor, Gómez indicó: "El papel del abogado defensor tiene que plantear las estrategias que pueda. Cada letrado establece su estrategia y ejerce el derecho de defensa del imputado".

Por último, consultada sobre el lugar en dónde se encuentra Galván, la funcionaria judicial contó que permanece en el penal de Bouwer desde el viernes.

Para más información: Hallan el cuerpo de Ivana Módica tras la confesión del femicida

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario