Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | Incendios forestales | incendios

Córdoba: la caída de rayos provocó nuevos incendios

Nuevos incendios forestales se encontraban activos este miércoles en la zona serrana de Córdoba, tras la caída de rayos en Santa Rosa de Calamuchita y en Capilla del Monte.

Cuando se habían controlado los incendios forestales en la zona de las sierras de la provincia de Córdoba, este miércoles se registraron dos nuevos focos en Santa Rosa de Calamuchita y Capilla del Monte a raíz de la caída de rayos.

Para controlar el siniestro que se registra en Calamuchita se dirigieron cinco cuarteles de bomberos. Mientras tanto, en Capilla del Monte, en el norte de Punilla, el fuego se desató en la zona de el Cerro Overo, y “ya se les dio alerta roja a seis cuarteles de bomberos para que acudan al lugar”, de acuerdo con lo que detalló el funcionario.

En Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 250 mil hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta numerosas viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tiene registro, en 1955.

Durante este martes por la noche, autoridades locales dijeron que por primera vez en 20 días no había incendios activos en la provincia, pero estas circunstancias generaron un nuevo despliegue de personal de bomberos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario