Sabta Fe conectada
Nacionales | Córdoba | Cuarentena | Derechos Humanos

Córdoba: Mario Pereyra reivindicó a Augusto Pinochet

El periodista de Cadena 3 de Córdoba, Mario Pereyra, relativizo la dictadura de Augusto Pinochet y reivindicó su figura.

El periodista de Cadena 3 de Córdoba y afín al macrismo, Mario Pereyra, reivindicó al dictador chileno Augusto Pinochet.

Mientras se hablaba de la cuarentena en el país en su programa "Juntos", el empresario radial consideró: "Estamos bajo una dictadura, ayer o antes de ayer cuando "tenemos toque de queda en Argentina y es en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y uno más era…y Rosario". A las siete de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía esto, pobrecito Pinochet".

Para más información: Pablo Javkin dijo que "es una especie de regreso a fase 2"

Por estas palabras que relativizan el accionar de Pinochet, recibió el repudio generalizado desde gran parte del periodismo.

Embed

En diálogo con El Destape, La secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), María Ana Mandakovic, aseguró que "como Cispren realizamos una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque consideramos que las expresiones vertidas el conductor vertidas por el conductor Mario Pereyra, el día 3 de septiembre en el programa “Juntos” de la emisora Cadena 3 Argentina es una de las causales para denunciarlo por violencia mediática".

Luego continuó: "Refiriéndose a las restricciones que impone la emergencia sanitaria, Pereyra afirmó ´estamos bajo una dictadura, tenemos toque de queda en la Argentina (…) ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet´, afirmaciones que como trabajadores de prensa consideramos repudiables, más difundiéndolas desde un medio de comunicación masivo; estamos ante un hecho lisa y llanamente de apología del terrorismo de Estado".

Asimismo, Mandakovic recalcó: "Como Cispren insistimos sobre la responsabilidad social de las comunicadoras y los comunicadores. En particular a la hora de informar con certeza y sin confundir a la población, de manera de afrontar la batalla contra la pandemia acatando las recomendaciones sanitarias y jamás generando desconcierto".

Por su parte, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Córdoba (APDH Córdoba) mostró su repudio a los dichos de Pereyra.

En ese sentido, el organismo de Derechos Humanos manifestó: "El pueblo chileno, como el argentino, el brasileño y el uruguayo fueron víctimas de los dictadores que impusieron un plan de exterminio de opositores en el llamado Plan Cóndor” y que “la sociedad no se puede permitir este tipo de reivindicaciones de genocidas que causaron los mayores crímenes desde la Segunda Guerra Mundial; y mucho menos utilizando medios masivos de comunicación".

Cabe mencionar que en 1990 el mismo Mario Pereyra le hizo una entrevista al genocida cordobés Luciano Benjamín Menéndez, que acababa de ser indultado por Carlos Menem en octubre de 1989.

Esa vez lo presentó a Menéndez como "un hombre polémico, discutido en nuestra provincia, a nivel nacional y tal vez internacional" y se le dirigió como "estimado general".

Se puede apreciar que no es la primera vez que Pereyra muestra su adoración por los genocidas, es una práctica habitual en él.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario