Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | Justicia | Policías

Córdoba: multitudinaria marcha por Blas Correas

El joven de 17 años fue asesinado por la espalda por efectivos de la policía de Córdoba cuando iba en un auto con amigos en la madrugada del 6 de agosto.

Este jueves a la tarde se realizó una masiva marcha en la ciudad de Córdoba en reclamo de justicia por Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue asesinado por la espalda por policías durante la madrugada del 6 de agosto.

La movilización, que se llevó a cabo en silencio y sin banderías políticas, además de respetando el uso de barbijos, comenzó en la intersección de las avenidas Colón y General Paz y concluyó frente al shopping Patio Olmos donde uno de los hermanos de Blas, leyó un emotivo documento y la movilización concluyó con un ruidoso aplauso en homenaje al joven asesinado.

Por el hecho están detenidos dos policías, Javier Alarcón (31) y Lucas Gómez (35), acusados del delito de "homicidio calificado, agravado por el uso de armas", quienes también fueron imputados por "tentativa de homicidio" contra los otros ocupantes del vehículo, amigo de la víctima fatal.

También se está “evaluando” al personal policial femenino del puesto de control, desde donde se efectuaron los disparos, y de los que habrían testimoniado falsamente que desde el vehículo, en que se transportaban los jóvenes, se arrojó un arma de fuego, tendiente a encubrir a los policías con un falso tiroteo.

La Fiscalía analiza si corresponde algún grado de responsabilidad a la clínica Aconcagua, donde se negaron a atender al adolescente luego de recibir el impacto de bala, como así también determinar si en esa circunstancia la víctima aún estaba con vida.

LEER MÁS:

Dos policías detenidos por la muerte de Blas Correas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario