Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | Bomberos Voluntarios | Incendios forestales

Córdoba podría pedir bomberos a otras provincias

El Gobierno de Córdoba solicitó este miércoles al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el "alerta amarilla".

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de Córdoba solicitó de manera preventiva al Centro Unificado Operativo del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias para combatir los incendios forestales en la zona serrana.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, aclaró que por ahora no se disparará el "alerta rojo", que implica la puesta en marcha efectiva del operativo de envío de agentes de otras provincias. "Es un aviso preventivo, porque pueden hacer falta en los próximos días", señaló.

La decisión se tomó tras analizar el crítico cuadro que acumula 10 días con focos muy complicados en varios puntos de las Sierras y que este miércoles se agudizaron, con suma de nuevos incendios y el compromiso sobre sitios poblados en numerosos puntos.

A los incendios de magnitud como los de Punilla norte-Cruz del Eje; la zona de Alta Gracia; y Alpa Corral (al sur); se les sumaron focos en Villa Berna, Villa Santa Cruz del Lago (cerca de Carlos Paz), Tanti y Villa Parque Síquiman, entre otros. Todo bajo un calor agobiante e intensos vientos.

Además, los pronósticos climáticos no dejan ver la chance de lluvias en el corto plazo sobre territorio cordobés.

A la vez, el recambio de los bomberos voluntarios cordobeses está llegando al punto de agotamiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario