Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | coronavirus | Cuarentena

Córdoba vuelve a la fase 4 de la cuarentena

Los negocios de Córdoba podrán abrir de 11 a 18. También autorizan a profesionales, templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó que recibió los resultados finales de los estudios realizados en estos días a partir del brote en zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba.

Desde el 16 de mayo a la fecha, se realizaron 8.067 testeos. De estos análisis, resultaron 61 personas positivas para coronavirus, lo que representa el 0,75% sobre el universo analizado.

En función de estos resultados, el COE anunció este domingo la flexibilización de la cuarentenaa partir del próximo martes 26 de mayo.

Los comercios (excepto shoppings, centros comerciales y galerías) podrán abrir de lunes a viernes, de 11 a 18, y los sábados, de 9 a 14. La atención será a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa) y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona.

Se sugiere que adopten la atención con modalidades de retiro en el local o “take away”, a través de aplicaciones como “Compra amiga”, venta telefónica y redes sociales, para minimizar la circulación.

Los restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar.

Por su parte, los profesiones independientes, las inmobiliarias y la atención de cajas de seguridad privadas podrán trabajar puertas adentro y con turnos programados.

También se autorizan las mudanzas sólo los sábados y domingos. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino.

Además, las obras sociales podrán trabajar puertas adentro, con atención sus afiliados por turnos.

También podrán abrir las quinielas y las concesionarias de autos y motocicletas.

Por su parte, proveedores mayoristas de otros rubros, que no sean esenciales, también podrán trabajar por delivery.

También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno de lunes a sábado.

En cuanto a la construcción privada, el COE dispuso un protocolo sanitario y será cada municipio el que determine en su ámbito la aplicación y cumplimiento del mismo.

También se dispuso la reapertura de iglesias y templos religiosos, pero no se permiten misas o celebraciones. Sí el espacio para la oración y donde el líder espiritual previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Córdoba vuelve a la cuarentena estricta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario