de pie
Nacionales | Córdoba | coronavirus | docentes

Córdoba: Detectan el primer caso de coronavirus intraescolar

En Córdoba se detectó el primer caso de coronavirus intraescolar entre docentes en el marco del retorno a las clases presenciales.

En Córdoba se detectó el primer caso de coronavirus intraescolar entre docentes en la previa del regreso a las clases presenciales, que se espera que sea el próximo lunes 1 de marzo.

La noticia fue confirmada por el director de Gestión Educativa de la Municipalidad, Luis Franchi, que en diálogo con La Voz aseguró: "Se realizaron jornadas institucionales y por la ventilación o por una variable afectiva excesiva, se habría producido al menos un contagio".

El contagio se registró en el jardín maternal cusi Huahuitas del barrio Coronel Olmedo, ubicado al sureste de la capital provincial, y por tal motivo toda la comunidad educativa del establecimiento se mantiene aislada.

Franchi también señaló que "el sistema educativo municipal tiene cuatro casos en total en jardines maternales. Además de los tres que se presentaron en Cusi Huahuitas, hay un positivo en el jardín maternal Mafalda".

Además, se detectó otro caso en la escuela primaria Brigadier San Martín, del barrio José Hernández. Sobre esto, el funcionario expresó que "esa escuela se encuentra en trabajo remoto y la comunidad en aislamiento, porque el actor interactuó con todos y hemos adoptado esta medida por una cuestión de seguridad".

Franchi también indicó que también se registraron casos en la escuela Doctor Amadeo Sabattini, del barrio José Ignacio Díaz Cuarta Sección, y en la escuela Doctor Emlio Vaquero Lascano, de barrio Urquiza.

Por su parte, la secretaria Gremial de Educación del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Alejandra Gaia, pidió por el protocolo y agregó que la persona contagiada no habia podido hacerse el test por riesgo a un falso positivo. A su vez, contó que el viernes asistieron a la institución "de manera normal" y "por indicación del ejecutivo". En ese sentido, manifestó que "no hubo distanciamiento ni medidas de protección".

Para más información: La provincia espera la vacuna china destinada a los docentes

Vegetarianos

Dejá tu comentario