de pie
Policiales | Córdoba | femicidio

Femicidio en Córdoba: acusan a un policía de matar a su esposa

Una mujer de 45 años agonizó durante cuatro días en el Instituto del Quemado por un hecho por el cual está detenida su pareja, que pertenece a la Policía Federal.

Miriam Beatriz Farías permanecía internada desde el domingo pasado en el Instituto del Quemado de Córdoba luego de sufrir quemaduras graves en su casa de la ciudad cordobesa de Saldán, departamento de Colón, falleció este jueves como consecuencia de las heridas. Por el femicidio detuvieron a su pareja, Jorge Juárez, de 49 años.

Juárez se desempeña como suboficial escribiente de la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia.

Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención. Originariamente se lo imputó como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima como homicidio agravado por el vínculo (femicidio).

En el marco de la investigación se ordenaron diversas medidas y, con la muerte de Farías, se sumó la realización de la autopsia correspondiente.

Gastón Ariaudo, médico del Instituto del Quemado, dijo a Cadena 3 que la mujer ingresó con el 45% del cuerpo quemado: "Eran quemaduras profundas por exposición directa al fuego, tenía las vías respiratorias comprometidas, el torax, abdomen, miembros superiores y rostro".

El médico deslizó que en un primer momento se dijo que "fue un accidente doméstico, que estaban rociando con alcohol por covid y prendieron fuego".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario