de pie
Nacionales | Córdoba | violencia de género | femicidio

Hallan el cuerpo de Ivana Módica tras la confesión del femicida

Ivana Módica se encontraba desaparecida desde el pasado 11 de febrero. Tras la declaración de su pareja, su cuerpo fue hallado sin vida en la madrugada de este sábado.

En la madrugada de este sábado y tras la confesión de su pareja, Javier Galván, fue hallado el cuerpo sin vida de Ivana Módica, la mujer de 47 años que se encontraba desaparecida desde el 11 de este mes. El hallazgo se produjo cerca del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que Galván, quien estaba detenido, confesara su autoría del femicidio e indicara el lugar.

Tras la declaración de Galván se dispuso un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

El cuerpo de Módica fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte.

La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefirieron siempre mantener a Galván detenido hasta tanto sea hallada la mujer, lo que finalmente ocurrió esta madrugada.

Vegetarianos

Dejá tu comentario