de pie
Actualidad | Córdoba | variante Delta | Covid

Variante Delta en Córdoba: 800 aislados y escuelas cerradas

Ya son 800 las personas aisladas en la provincia de Córdoba por ser contactos estrechos de casos de Covid producto de la variante Delta.

Este viernes, el Ministerio de Salud de Córdoba anunció que se cerraron cuatro escuelas de la provincia y el alumnado pasó a tener clases virtuales. Ya se registraron 17 casos de Covid-19 provocados por la variante Delta y más de 800 personas están aisladas por ser contactos estrechos de esos pacientes.

"El Ministerio de Educación de la provincia informa que en virtud de la información de público conocimiento en relación al caso de la variante Delta, en la ciudad de Córdoba, se activó el protocolo de prevención en dos escuelas estatales, una privada y una municipal", informaron desde el ente gubernamental en Twitter.

De acuerdo con el protocolo vigente las escuelas permanecerán cerradas por al menos 48 horas para su desinfección.

Las autoridades sanitarias de Córdoba revelaron que el brote de Covid por la variante Delta se originó por un grupo de cinco pacientes con antecedentes de viajes al exterior que no cumplieron debidamente el período de aislamiento que debían guardar en los hoteles dispuestos para ese fin.

Las cinco personas fueron detenidas este viernes, e imputadas por romper los artículos 202 y 205 del Código Penal argentino.

Laura López, directora de Epidemiología de Córdoba, expresó al Canal 10 que se trata de un "brote intrafamiliar" dado que todos los afectados están conectados, y que se detectaron "todos los casos".

Vegetarianos

Dejá tu comentario