Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Córdoba | incendios

Córdoba: confirman que los incendios son intencionales

El secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba dijo que hay focos que fueron reiniciados hasta cuatro veces.

El secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, afirmó que los incendios son intencionales.

“Hay personas que están iniciando los incendios. Ayer (por este lunes) en cuatro oportunidades tuvimos que extinguidos y se volvieron a encender. La Policía está investigando y la Justicia también, pero tanto los focos en Totoral y Malagueño como los de Luyaba fueron prendidos por el hombre”, dijo a Cadena 3.

Según el funcionario, en las inmediaciones del complejo El 44, en Capilla del Monte, se vio a dos sujetos en una moto que salieron de una montaña tras iniciarse un nuevo foco.

El Ejército estaba cuidando una zona que estaba fría y se volvió a prender. La apagamos y de nuevo la volvieron a aprender. Es evidente que son las personas las que prenden el fuego”, indicó.

Al ser consultado si sabe sobre los motivos detrás de este tipo de acciones, Vignetta señaló que es la Justicia la que está investigando, pero que evidentemente “ya no son motivos de emprendimientos inmobiliarios”.

“Hay zonas que es imposible construir y se han quemado de la mano del hombre. Yo espero que se tome conciencia social. Hace 25 días que no paramos y el sistema bomberil está muy golpeado. Hay que denunciar a quien inicia un fuego”, finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario