Sabta Fe conectada
Nacionales | Córdoba | coronavirus

Cordón sanitario en un barrio de Córdoba capital

Cordón sanitario en un barrio de Córdoba capital por 41 casos de coronavirus, dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual abarcará unas seis manzanas de barrio Alto Alberdi.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este lunes un cordón sanitario que abarca seis manzanas del barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba, en el marco de la pandemia coronavirustras registrarse 41 casos positivos.

La medida se dispuso con el fin de evitar que los contagios se propaguen, luego de que Córdoba registrara 205 positivos según indicó el informe diario del Ministerio de Salud.

A raíz del operativo, el COE llevará adelante el seguimiento de los contactos estrechos de los casos positivos, a quienes se les realizará testPCD –hisopados- y test serológicos –análisis de sangre rápido-.

Durante el periodo que dure el cordón sanitario, solo se les permitirá a los vecinos de esas seis manzanas la salida de una persona por unidad habitacional y exclusivamente para compra de alimentos, medicamentos o insumos esenciales, según detalló La Capital.

"Ya se levantaron los cercos de Zumarán, San Martín, en el interior en Río Cuarto y en Cruz Alta. Continúa el de Villa Dolores, un brote controlado, no hubo ningún fallecimiento y continúa el cordón en Malagueño. En la ciudad de Córdoba, en Cañuelas Golf, y a partir de este lunes se dispuso un cordón estricto en Alto Alberdi", informó Juan Ledesma, coordinador del COE.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario