Entrevista | Claudio Bonadío | Guillermo Cornaglia | Departamento Belgrano | Senadores Santa Fe | Gobierno Nacional | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Cornaglia: "Fui de los primeros en presentarme ante Bonadio con la documentación"

Tras ser procesado por el juez Claudio Bonadio junto a otros 92 intendentes, el senador provincial Guillermo Cornaglia, ex presidente comunal de Bouquet, dijo que se trata de "una decision arbitraria" y aseguró que rindió cuentas de todo lo comprado: "Pueden ir a verlo a la comuna", dijo.

El juez Claudio Bonadio procesó a 92 ex intendentes y presidentes comunales por presunto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos. Entre ellos, al actual senador provincial Guillermo Cornaglia (Belgrano - PJ), ex presidente comunal de Bouquet.

Cornaglia

"Nos hizo famosos por un día el juez Claudio Bonadio. Esto es algo que ya conocemos desde 2016, esta investigación comienza con los ministros de Gabinete de la anterior gestión, Fernández, Abal Medina y Capitanich", dijo Cornaglia en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF tras conocerse su procesamiento.

El juez duda sobre el reparto de esos fondos y cita a declarar a todos los intendentes que habían recibido fondos en ese momento, entre ellos yo. Nosotros habíamos solicitado algo más de un millón de pesos para un camión compactador, una línea eléctrica y un galpón para planta de residuos urbanos, ya que antes teníamos una a cielo abierto.

Además, agregó: "Me dijeron que podía no declarar amparándome en mis fueros como senador, pero no tengo nada que ocultar y fui uno de los primeros en presentarme a declarar ante Bonadio, llevé toda la documentación respaldatoria".

"Antes de dejar la comuna de Bouquet realizamos la correspondiente rendición de cuentas en el Ministerio de Ambiente de la Nación. Aporté la fotocopia de la rendición. La causa no tuvo movimiento hasta ahora, con estos procesamientos. Mis abogados ya lo están apelando, entendemos que es una decisión arbitraria", sumó.

Leer: Bonadío procesó a 92 intendentes y exintendentes por supuesto fraude

Para finalizar, remató: "Trabajo con la convicción de hacerlo por y para la gente. Está visto y se cae de maduro que otros eligen otros caminos, el desprestigio, echar sombras sobre las luces porque no tienen una idea, un proyecto. Es más fácil hacer política desde el desprestigio que desde el trabajo. Nosotros vamos en un sentido contrario".

Dejá tu comentario