Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Guillermo Cornaglia | Daniel Costamagna | Senadores Santa Fe | Santa Fe

Cornaglia: "Se busca mejorar la productividad agropecuaria"

La provincia lanzó una línea de crédito para compra de maquinaria destinada al sector agropecuario.

El senador provincial Guillermo Cornaglia participó del anuncio de una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinaria para el sector agropecuario que realizó el gobernador Omar Perotti junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. Cornaglia explicó que la iniciativa busca lograr una tasa competitivamente alta para los productores santafesinos, la que beneficiará también a los fabricantes santafesinos.

La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe y como destino la compra de maquinaria agrícola y de la industria láctea (equipo de ordeño y frío para el tambo). Con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido.

Por su parte, el ministro de Producción explicó que casi el 50% de la producción de implementos agrícolas está en nuestra provincia. “Hay más de 500 empresas ubicadas en casi la totalidad del territorio, 17 de los 19 departamentos de la provincia cuentan con fábricas de implementos agrícolas, más de 12.000 puestos de trabajo directos y, lo más importante, el 97% de estas empresas son de capital nacional y el 86% de las mismas son empresas familiares”, detalló.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario