Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | salud | Servicio Penitenciario

Coronavirus: 12 agentes penitenciarios dieron positivo

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe, Doctor Walter Gálvez, manifestó este martes que son 12 los agentes penitenciarios con coronavirus. En tanto, no hay ningún preso contagiado.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe, Doctor Walter Gálvez, dialogó con el móvil de Mañana OH! donde se refirió a las acciones que se están llevan a cabo dentro del servicio penitenciario para combatir la pandemia y detalló la cantidad de casos positivos en agentes penitenciarios.

En tal sentido, Gálvez detalló que hasta el momento “tenemos 12 agentes penitenciarios que trabajan en diversas unidades de la provincia con Covid positivo, ninguno de ellos se contagió por vinculación en relaciones laborales dentro de una unidad penitenciaria”.

Sobre los internos, el funcionario contó que por el momento no hay ninguno de los 6.500 presos con coronavirus ni síntomas

En tanto, respecto a los agentes penitenciarios con hisopado positivo “se encuentran en sus hogares en perfecto estado de salud y se aisló también a todos aquellos que pudieran haber tenido algún tipo de contacto laboral”.

“También tomamos algunas decisiones concretas como que los trabajadores que viven en Entre Ríos hasta nuevo aviso no cumplen servicios y también por 14 días todos aquellos que están viviendo en zona de circulación específicamente aquellos que están en barrios de Monte Vera o Laguna Paiva para prevenir y activamos todos los protocolos”, reveló el secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario