de pie
Actualidad | coronavirus | Buenos Aires | Axel Kicillof

Coronavirus: 15 municipios bonaerenses retrocedieron de fase

El Gobierno bonaerense informó que esta semana darán marcha atrás los distritos donde hubo aumento de casos de coronavirus.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó este martes que "esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase" debido al aumento de casos de coronavirus.

"El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás" con algunas actividades, afirmó Bianco en una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, tras reunirse con intendentes de la Costa atlántica.

Los nueve municipios que volverán a fase 3 son Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló y Suipacha (estaban en fase 4) y Bolívar y Rauch, que estaban en otra etapa del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio (ASPO y DISPO).

Por otro lado, ocho municipios de la provincia de Buenos Aires que habían llegado a la fase 5 retrocederán a la fase 4 esta semana: Magdalena, Maipú, Saavedra, Adolfo Alsina, General Alvear, General Villegas, General Las Heras y Coronel Dorrego. En total son 109 los distritos bonaerenses en esta etapa.

En tanto, 17 municipios bonaerenses seguirán en fase 5, pero Bianco anticipó que desde la Gobernación consideran que "cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario