Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | COVID-19 | Buenos Aires

Coronavirus: 2 muertes más y la cifra de fallecidos es de 541

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevas muertes por coronavirus, que corresponden a dos hombres de 69 y 86 años.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación dio un nuevo reporte acerca de la pandemia del coronavirus.

En el reporte diario, la cartera sanitaria confirmó dos nuevas muertes por el Covid-19, que corresponden a dos hombres de 69 y 86 años, residentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con estos dos últimos decesos la cifra de fallecidos asciende a 541.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de los infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en comparación con el resto del país, y aseguró que "en el monitoreo de los casos en Ciudad de Buenos Aires, el 50% de los casos se dan en barrios populares y el 50% fuera de ellos, así que estamos planteando estrategias de búsquedas activas también en todo el resto de la Ciudad".

En el día de ayer se registraron 637 nuevos casos de coronavirus y con ese número se llegó a un total de 16.851 infectados, de los cuales 541 fallecieron y 5.521 se recuperaron. Esto quiere decir que 10.789 pacientes están transitando la enfermedad. De los contagiados de ayer, un 96% se encuentran en la Capital Federal y Buenos Aires.

Para más información: Coronavirus: murió una chica de 14 años en Chaco

Con respecto a los casos confirmados, el 5,8% son casos importados, el 43,4% son por contacto estrecho con casos confirmados, el 35,5% por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 51% son hombres y el 49% mujeres. Las principales franjas etarias afectadas de los contagiados es de personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Sobre las unidades de terapia intensiva, 272 personas se encuentran en ese estado por el coronavirus, de las cuales un 88% se concentran en el AMBA.

Por último, la tasa de mortalidad del Covid-19 es de 11,8 cada millón de habitantes y la de letalidad, de 3,2%.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario