Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | Cuarentena

Coronavirus: 24 casos confirmados y 370 aislados en Necochea

Este martes por la noche se confirmó un nuevo caso de coronavirus vinculado a la reunión de baby shower que realizó un grupo de vecinos a pesar de la cuarentena

Este martes por la noche, la Municipalidad de Necochea recibió los resultados de decenas de hisopados realizados días atrás y registró un contagio más por coronavirus y suma un total de 24 pacientes activos, tras dos meses sin contagios.

Por otro lado, se informó que hay "370 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas".

Las autoridades del partido aseguran que tienen el brote "casi controlado", y continúan las tareas de rastreo para aislar a los contactos ya que algunos de los positivos fueron reticentes a la hora de brindar información.

El nuevo caso está vinculado al Baby shower que realizó un grupo de vecinos a pesar de la cuarentena, el pasado 23 de mayo. El resultado fue notificado tras el análisis de la muestra en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, laboratorio de referencia para Necochea en los casos sospechosos de coronavirus.

Además, el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica informó el resultado negativo de otros 38 testeos. Entre ellos se encuentra el una mujer que había confesado que, cuatro días después de asistir al baby shower, había festejado su cumpleaños con varias personas a su domicilio.

LEER MÁS:

Coronavirus: 13 fallecidos y 904 contagiados, un nuevo récord.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario